4 erp opensource que debes tener

La gama de opciones ERP de código abierto debería ofrecer una solución para casi cualquier negocio. Si bien las implementaciones pueden ir mal, hacer planes claros y tener una comprensión de los problemas que está tratando de resolver con un ERP puede tomar una gran cantidad de la picadura de poner uno en su lugar.

Si estás buscando una lista de los mejores erp opensource echa un vistazo a la lista completa de ERP que te traemos, con revisiones y desgloses de características.

1.  Odoo

Odoo ofrece una aplicación gratuita para menores de 50 usuarios, cuando se aloja en línea, pero salta después de eso. Sin embargo, si instala y mantiene el software en casa, Odoo es totalmente gratuito.

El software cubre todos los canales estándar de almacenamiento, fabricación y ventas. La distinción de Odoo es que todo el sistema gira en torno a una serie de aplicaciones.

Fuente: Odoo

Puede bloquear el acceso a las aplicaciones por una cuota mensual que le ayudará a crear un sitio web, instalar portales de comercio electrónico, ejecutar un CRM y mucho más. El beneficio de este sistema es que no terminan ejecutando un sistema hinchado cuando podría estar ejecutando una configuración delgada.

Odoo obvia desventaja es la limitación en los usuarios o la necesidad de tener un equipo técnico calificado en casa. Afortunadamente, agregar usuarios en línea no es prohibitivamente caro. Con su enfoque escalado a los usuarios y las características, Odoo proporciona una solución que puede crecer con su negocio.

6.  Openbravo

Openbravo es un ERP orientado al comercio minorista basado en un sistema modular. El software viene en tres “sabores” dependiendo de las necesidades de su organización. Openbravo Community Edition es la versión gratuita, ofreciendo una versión simplificada de las ediciones Enterprise y Professional pagadas. Estas ediciones incluyen algunos módulos comerciales premium, como la gestión financiera y la gestión de inventario, que muchas empresas consideran necesarias.

Openbravo Community Edition es la versión gratuita, ofreciendo una versión simplificada de las ediciones Enterprise y Professional pagadas. Estas ediciones incluyen algunos módulos premium, comerciales, tales como gestión financiera y gestión de inventario que muchas empresas consideran necesario.

Fuente: Openbravo

Pasar a las ediciones Professional o Enterprise le hará retroceder, así que hable con Openbravo para obtener una cotización antes de tomar una decisión final.

Al igual que Odoo, Openbravo de código abierto cumple con el enfoque de producto comercializado ofrece a los usuarios un lugar para ir de apoyo, además de los foros de la comunidad sólo. Por supuesto, el apoyo tiene un costo, lo que puede poner un amortiguador en la opción de menor costo que ofrece el código abierto a menudo.

 7.  VIENNA Advantage Community Edition

VIENNA Advantage es un ERP de código abierto de Alemania. El producto principal incluye un ERP y CRM que el resto de las soluciones giran alrededor. La plataforma está basada en web, por lo que puede acceder a ella a través de dispositivos y sin tener que preocuparse por algunos de los problemas de compatibilidad nitpicky que plagan a las pequeñas empresas.

La Comunidad eEdition es una opción gratuita para “desarrolladores, empresas técnicas y microempresas que buscan desplegar un conjunto básico de características”.

No hay soporte incorporado para esta edición y tendrás que tener a alguien con fuertes habilidades técnicas a mano para que las cosas funcionen sin problemas.

Dicho esto, una vez instalado, tendrás acceso a una tonelada de módulos gratuitos. Éstos incluyen la gestión de documentos, la contabilidad y las herramientas de generación de informes.

Si usted termina amando el producto y desea transferir la gestión a otra persona, Viena ofrece dos soluciones basadas en la nube, alojados. Uno para las PYMES y otro para los clientes empresariales.

8. xTuple PostBooks

XTuple fabrica una gama de productos ERP y de fabricación, pero el núcleo de todas estas opciones es PostBooks. PostBooks gestiona la funcionalidad central de un ERP, que se extiende por otras ofertas de xTuple.

Fuente: xTuple

Con PostBooks, cuatro usuarios obtienen acceso a casi todo lo que necesita para ejecutar una operación de una sola ubicación. Esto significa inventario para una ubicación, contabilidad, facturación, informes y otras herramientas de ventas. No obtendrá varias ubicaciones, herramientas MRP avanzadas u otras herramientas avanzadas de planificación, pero podría ampliarlas posteriormente con una de las ofertas pagadas.

PostBooks es un gran ajuste para las empresas de servicios, ya que no tienen la fabricación avanzada y los requisitos de inventario que requieren una actualización. Incluso para un almacén de ubicación más pequeño, único, PostBooks podría ser un buen ajuste. Sólo sepa que está limitado en su escala si está planeando quedarse con la opción gratuita.

Haz un comentario